TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Identificación del titular e información general
IAMPAM es el nombre comercial de Irene Alfonso Moreno. Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.iampam.es (en adelante, el Sitio Web) titularidad de Irene Alfonso Moreno (en adelante, IAMPAM), con DNI 77134791J y domicilio social: Avenida Tenor Fleta,44,Piso 3, Puerta B, 50007,Zaragoza, Zaragoza, Aragón, España, así como los servicios y productos ofrecidos por IAMPAM en su sitio Web.
IAMPAM ofrece este sitio Web sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al visitar el sitio Web o utilizar los servicios o aplicaciones del sitio Web, el usuario acepta estos Términos y Condiciones.
Para el acceso al sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar alguno de los servicios ofrecidos por IAMPAM, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago.
Los presentes Términos y Condiciones de IAMPAM descritos a continuación, definen los derechos y obligaciones de IAMPAM y los Usuarios en el marco del sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre IAMPAM y el Usuario.
2. Datos de Usuario
Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web será necesario que el Usuario se registre a través del formulario de inscripción disponible en el Sitio Web.
El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.
En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a IAMPAM de forma inmediata.
El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a IAMPAM cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.
3. Pedidos y condiciones de venta
Para poder contratar un pedido de IAMPAM, el Usuario deberá ser mayor de 18 años.
Desde el Sitio Web www.iampam.es, IAMPAM realizará el envío de pedidos a cualquier parte del territorio de España a excepción de Canarias y Baleares.
Para la realización de pedidos a través del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra, y que serán necesarios para poder gestionar su orden de compra.
4. Precio, forma de pago y códigos descuento
Una vez completados los datos del formulario, el Usuario deberá proceder al pago del pedido a través de los medios de pago especificados, es decir, con PayPal o tarjeta de crédito a través de Stripe.
Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino.
5. Información sobre los productos y servicios de IAMPAM
Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, IAMPAM declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.
6. Devoluciones y derecho de desistimiento
IAMPAM informa que tanto el envío por la compra de cualquier producto de la marca como el envío de la devolución poseen el mismo coste, haciéndose cargo el Usuario.
6.1 Envíos
LA VELOZ: “Ecomensajería LA VELOZ, dedicada al transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, siendo la primera empresa de mensajería en bicicleta creada en España.”
“Tras veinte años pedaleando seguimos buscando alternativas en los medios de transporte y en la logística. En este periodo de tiempo y después de ganar la confianza de empresas e instituciones de gran relevancia en Aragón, se ha abierto una mayor sensibilización con una cuestión tan importante para nuestra sociedad como es la ecología, demostrando así que un proyecto que lucha por preservar el medio ambiente puede convertirse en una forma de trabajo para muchos jóvenes.”
Los envíos poseen un coste que se añade tras finalizar la compra del producto. Envíos solo en Península. El tiempo que transcurre para recibir el/los productos de IAMPAM, es de 1 a 5 días laborables.
6.2 Devoluciones
Si se desea realizar una devolución, el Usuario deberá contactar con IAMPAM dentro del plazo concedido de 14 días, en el siguiente formulario de contacto.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, IAMPAM se reserva el derecho a denegar la devolución.
Si se produce un error a la hora del envío del producto o es un defecto de fábrica, IAMPAM corre a cuenta de los gastos de envío para la devolución.
Si se quiere devolver un producto por otro, se deberá entregar al repartidor el producto que no se quiera para así este entregue el nuevo producto que se ha solicitado.
En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.
IAMPAM informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:
Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, IAMPAM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
7. Política de Cambio de productos
En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 6.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.
8. Uso del Sitio Web
No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso bien a través del Sitio Web o Webs de terceros a las que se tenga acceso a través del links del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.
Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
IAMPAM se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
9. Propiedad Intelectual o Industrial
Los derechos de propiedad intelectual de la página www.iampam.es, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de IAMPAM, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y europea aplicable.
IAMPAM informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del Sitio Web, ni siquiera mediante un hipervínculo, sin consentimiento expreso y por escrito por parte de IAMPAM. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
10. Hipervínculos
Los hipervínculos contenidos en el sitio Web pueden dirigir a páginas Web de terceros. IAMPAM no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente carácter informativo por parte de IAMPAM, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre IAMPAM y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.
11. Nulidad parcial
En caso de que cualquier Cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta el espíritu de los presentes Términos y Condiciones.
12. Modificaciones
La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. IAMPAM se reserva la facultad de modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones, así como su política de privacidad y cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los Términos y Condiciones se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.
13. Personalización de campañas
El Usuario es objeto de una campaña aleatoria, por lo que los términos relativos al envío aplicables a cada pedido podrán variar aleatoriamente. Los datos personales del Usuario no serán tenidos en cuenta como variable a la hora de determinar las condiciones particulares de cada pedido.
14. Notificaciones
Todas las comunicaciones entre IAMPAM y el Usuario relativas a la contratación de los pedidos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones para cada caso en particular.
15. Idioma
IAMPAM puede traducir los presentes Términos y Condiciones, su Política de Privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.
16. Política ética sobre proveedores
Como empresa prestigiosa y fiable, comprometida con el objetivo de proporcionar productos de alta calidad a sus clientes, IAMPAM reconoce su obligación de asegurarse de que los proveedores actúen de forma ética. Esperamos de nuestros proveedores que proporcionen de forma regular un entorno que proteja la salud y la seguridad de los empleados, además de sus derechos humanos básicos. Todos los proveedores deberán cumplir sus leyes y reglamentos nacionales sobre el empleo, en particular con respecto a lo siguiente:
- Edad mínima para trabajar
- Empleo elegido libremente
- Salud y seguridad
- Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva
- Ausencia de discriminación
- Ausencia de tratos penosos o inhumanos
- Horario de trabajo
- Salarios
- Condiciones laborales
IAMPAM nunca adquirirá conscientemente suministros de países que incumplan los principios mencionados. También esperamos que nuestros proveedores trasladen estos principios al trato con sus propios proveedores. Debido a la naturaleza, a veces compleja, de la cadena de suministro de nuestros proveedores, no siempre es posible monitorizar y controlar las condiciones de cada individuo implicado en la producción de nuestros productos. Sin embargo, a medida que IAMPAM continúa creciendo, reconoce la importancia de actuar tomando la iniciativa y de hacer todo lo posible por defender los derechos de las personas que participan en la fabricación de sus productos.
17. Legislación aplicable y jurisdicción
Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.
Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, IAMPAM le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de IAMPAM.
Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
En cualquier caso, IAMPAM hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por IAMPAM.